La autoridad edil, recordó que son seis las infracciones relacionadas con este tipo de actividades, según el caso de las multas van desde el pago de S/ 8,600 (2UIT).
Este martes 8 de diciembre el alcalde de Lima Jorge Muñoz, durante la campaña de sensibilización contra la pirotecnia organizada por la Municipalidad de Lima y conjuntamente con la Policía Nacional del Perú, afirmó que en la zona comercial de Mesa redonda está absolutamente prohibido que se almacenen y vendan pirotécnicos. “Tengan la advertencia de que los erradicaremos del área”, afirmó
Asimismo, el alcalde Muñoz, estuvo acompañado por el comandante general de la Policía Nacional, cesar Cervantes y por el gerente de Explosivos y productos Pirotécnicos de Sucamec, Roberto Vizcardo, informando así sobre la campaña municipal Lima Sin Pirotecnia.
En caso, si se halla la comercialización y el almacenamiento de productos pirotécnicos, los ciudadanos podrían informar y realizar la denuncia, a los canales que se han puesto a disposición, como el correo electrónico [email protected] y la aplicación Vipa. Además, se han formado grupos de intervención de la mano de la Policía Nacional del Perú (PNP) y con otras instituciones, de esta manera se reforzaría la fiscalización.
Por ello, si alguien infringe esta prohibición tendrá que asumir seis infracciones, en caso de las multas van desde el pago de S/ 8,600 (2UIT), como así también el decomiso de los productos y se les clausurará el establecimiento.
Cabe resaltar que, el año pasado se logró incautar alrededor de 5,000 artefactos pirotécnicos que se vendían de manera informal en la vía pública como rata blanca, cohetones, bombardas, misiles, entre otros.