El Minsa también realizó la donación de 3 aspiradores de secreción y 3 monitores de 5 parámetros.
El Minsa ha decidido tomar decisiones rápidas con respecto al pronóstico de la segunda ola de infectados debido al nuevo coronavirus (covid-19). Es así que bajo la finalidad de reforzar acciones en el Callao, el Ministerio de Salud (Minsa) entregó 12 camas UCI a la Dirección Regional de Salud (Diresa) del primer puerto, las mismas que fueron derivadas a los hospitales San José y Ventanilla.
El Minsa también realizó la donación de 3 aspiradores de secreción y 3 monitores de 5 parámetros, para la adecuada atención de los pacientes de los hospitales antes mencionados. La directora regional de Salud del Callao, Kathey Pacheco Vargas, dispuso la entrega de las camas UCI con balones de oxígeno a cada uno de los directores de los nosocomios beneficiados, a los cuales instó a seguir trabajando de manera conjunta por la salud de todos los chalacos.
Pacheco Vargas indicó que desde la Diresa se han preparado para hacer frente a una eventual segunda ola de contagios, y que ahora más que nunca la población chalaca tiene que reforzar las medidas de seguridad y protocolos de bioseguridad. Al momento, todos los hospitales regionales del Callao que hacen frente a la covid-19 cuentan con su propia planta generadora de oxígeno, incluyendo a la Villa Deportiva Regional, la cual tiene una planta de oxígeno para alimentar las camas de los pacientes que necesiten hacer uso del centro de aislamiento que allí se ha implementado.