Estudiantes que ingresaron tardíamente tendrán un periodo de recuperación en marzo.
El Ministerio de Educación informó que al finalizar las actividades escolares todos los estudiantes del país pasarán de año y serán calificados con notas AD, A y B con la finalidad de que puedan asimilar los aprendizajes que lograron desarrollar en el 2020.
Sin embargo, aquellos escolares que no hayan tenido la posibilidad de acceder al servicio continuo, accedieron de manera tardía o no lograron los avances esperados podrán formar parte de un programa de recuperación promoción guiada durante el 2021, el cual se desarrollará de marzo a julio.
De esta manera, no repetirán el año sino tendrán la oportunidad de contar con un tiempo adicional para alcanzar las competencias requeridas al nivel de estudios que les correspondan. Luego del periodo establecido se registrarán los logros obtenidos en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie).
Para llevar a cabo la promoción guiada, el Ministerio de Educación ha elaborado un material complementario para cada grado. Y lo podrán encontrar en la web de Aprendo en casa y PeruEduca.
Asimismo, el sector informó que ha coordinado con las UGEL de todo el país para que impriman las carpetas de recuperación y las entreguen de manera física a los alumnos que las necesiten.