El presidente de Todos por el Perú señaló que tomaron la decisión de no participar en la Elecciones Generales para mantener la «transparencia» en las investigaciones
La organización política Todos por el Perú decidió retirarse del proceso para las Elecciones Generales del 2021, así lo informó el presidente de dicho partido, Áureo Zegarra.
En diálogo con RPP Noticias, el presidente de Todos por el Perú señaló que comunicaron a la ONPE esta salida debido a que recibió una notificación de parte de la Fiscalía en el que incorpora a su partido político en las investigaciones relacionadas al caso Odebrecht.
“Es cierto, el partido Todos por el Perú en su asamblea del sábado pasado acordó por unanimidad generar un retiro de nuestra organización política de este proceso electoral 2021. Hicimos llegar a la ONPE la comunicación respectiva y solamente esperamos, de acuerdo a ley, en el procedimiento que tiene el Jurado Nacional de Elecciones para que los partidos políticos si tuvieran lista, la retirasen”, informó Zegarra.
“El motivo de esto es esta carpeta fiscal, tal como lo dice acá, la Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Cuarto Despacho del Equipo Especial, en la que se dirige a Áureo Zegarra, presidente del partido político Todos por el Perú. Finalidad para conocimiento: materia de lavado de activos en investigación”, detalló.
Asimismo, Áureo Zegarra contó que en las investigaciones los acusan de recibir 400 mil dólares a Julio Guzmán, quien era su candidato presidencial en el año 2016. Además, contó que procederán a levantar el secreto bancario de Todos por el Perú.
“Se habrían entregado 400 mil dólares a nuestro candidato de ese entonces, del año 2016, el señor Julio Guzmán y nos hace conocer que siendo él candidato, estaba vinculado al partido. Por esos considerandos es que el partido va a ser inmerso en esta investigación”, recalcó.
Por ello, señaló que esta decisión fue tomada a fin de mantener la “transparencia” y así decirle a la ciudadanía de que “sí existimos peruanos que queremos que la corrupción no sea una gangrena permanente en el país”.