Maria Antonieta Alva culpa al Congreso por generar «efectos económicos indeseables»

María Antonieta Alva indicó que la calificación negativa de Fitch sobre nuestra economía es consecuencia de las leyes populistas promovidas por el Congreso

por | Dic 15, 2020 | Sin categoría

María Antonieta Alva indicó que la calificación negativa de Fitch sobre nuestra economía es consecuencia de las leyes populistas promovidas por el Congreso

La ex ministra de Economía y Finanzas, Maria Antonieta Alva Luperdi, se pronunció respecto al cambio de perspectiva que tuvo la agencia Fitch Ratings sobre la economía del Perú. La entidad posicionó el panorama económico de nuestro país de estable a negativa por «baja cohesión política».

A través de su cuenta de Twitter, la extitular del MEF indicó que el deterioro institucional y las medidas tomadas por el Congreso de la República en las últimas semanas han sido factores determinantes para que la calificación de crédito Fitch sobre el Perú tenga un cambio preocupante.

“Estas son las consecuencias del populismo y la irresponsabilidad promovidas desde el Congreso, que generan efectos económicos indeseables, y perjudican a todos los peruanos”, se lee en el tuit.

Asimismo, Alva Luperdi señaló que «la estabilidad macroeconómica y la sostenibilidad fiscal han sido pilares claves para el crecimiento económico y la reducción de la pobreza» en el Perú.

Finalmente, la exministra hizo un llamado a la reflexión para que las autoridades promuevan la creación de leyes y priorizar aquellas que piensen en el bien común y en el futuro del país.

“No destruyamos lo que nos ha costado tanto esfuerzo. Quienes van a pagar las consecuencias seremos todos los ciudadanos, no los actuales congresistas.”, concluyó.


Más recientes

Dejan sólo a  Pedro Castillo

Dejan sólo a Pedro Castillo

Se queda sin abogado en audiencia El expresidente Pedro Castillo Terrones, quien enfrenta un proceso por el delito de rebelión tras el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022, se enteró en plena audiencia judicial que el doctor Eduardo Pachas no es más su...

Devolución Fonavi: LINK para consultar si cobras HOY

Devolución Fonavi: LINK para consultar si cobras HOY

Desde el 25 de abril, los jubilados ya pueden acceder al cobro de sus fondos de acuerdo al grupo que pertenecen A pesar de la aprobación de la "Resolución Administrativa que autoriza el pago al Primer Grupo de Reintegros del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial