Colegio Médico del Perú recomendaría cuarentena

De modo focalizado, por Navidad y Año Nuevo para evitar más contagios

por | Dic 16, 2020 | Sin categoría

De modo focalizado, por Navidad y Año Nuevo para evitar más contagios

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, informó que evalúan recomendar al gobierno de Francisco Sagasti la aplicación de una cuarentena focalizada para evitar las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Esto con la finalidad de frenar el avance de los contagios por coronavirus.

“Tiene que ser (una cuarentena) focalizada porque es un comportamiento heterogéneo y no cometer el error de la vez pasada: una cuarentena larga que perjudicó. Tiene que ser focalizada por tiempos concretos, eso es lo que estamos evaluando. No hay una decisión como Colegio, recién está en debate y mañana (hoy) la tomaremos al mediodía”, expresó.

Una de las propuestas que recibieron de un comité es que se regrese al aislamiento social obligatorio desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero. No obstante, las sugerencias serán puestas sobre el tapete este miércoles para que el Colegio tome una decisión y sugerirla al gobierno.

MOVIMIENTO

“Creemos que en la fisiopatología de la enfermedad, el virus se mueve con las personas. Lo que tenemos que hacer es inmovilizar a las personas. Hay comités que están opinando en el cierre total con la creencia de que eso va a significar un tremendo impacto en bajar los contagios, hay otros grupos que piensan que eso es una medida excesiva que hay que comenzar progresivamente”, manifestó el decano.

Otra de las propuestas que se está evaluando es ampliar el horario del toque de queda porque, para Miguel Palacios, empieza en una hora muy tardía y se tiene que retroceder para que inicie más temprano.

“El tema central del debate es en los días festivos de la Navidad y Año Nuevo. Hay experiencia en otros países que lo están haciendo, están cerrando su sociedad en esas fechas. Incluso, Alemania se fue un poco más allá y lo ha llevado hasta el 10 de enero. En caso de Chile, está cerrando los fines de semana. Eso es lo que nosotros vamos a sugerir. La decisión sigue siendo del Gobierno”, sostuvo el decano del Colegio Médico del Perú.


Más recientes

Por: Germán Lench Cáceres // MEF, todo sigue igual

Por: Germán Lench Cáceres // MEF, todo sigue igual

El exministro de economía Alex Contreras vendió cuentos, pero la realidad lo desmintió. “No reconoció la recesión”. Contreras, el primer ministro de Economía de Dina Boluarte, criticado por el gasto público y la falta de resultados de su plan con punche Peru y plan...

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

La periodista Mávila Huertas le contestó El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, se encontró en el ojo del huracán después de un comentario desafortunado durante una entrevista en RPP, donde mencionó la vida privada de la reconocida periodista Mávila Huertas....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial