Dos goles de Karim Benzema y un paradón de Courtois salvan a un Madrid fatigado en un partido gris en el Di Stéfano.
En la previa del partido, el técnico del Real Madrid conformó su ataque con Lucas Vázquez (Rodrygo, 74′), Benzema y Vinícius Júnior. Además, Zidane formó su mediocampo con Tony Kroos, Valverde y Luka Modric. En cambio, el entrenador del Athletic de Bilbao decidió atacar con Raúl García, Berenguer y Williams.
En la primera parte, Iñaki Williams sufrió un empujón de Carvajal y lanzó desviado. Luego, Raúl García entró con dureza a Kroos cuando ya tenía una tarjeta amarilla, vio la segunda y dejó a su equipo con diez futbolistas en el minuto 12 del partido. Después el partido ya entraba en su media parte, Vinicius cedió a la frontal y Kroos se sacó uno de sus zapatazos preciosos para adelantar al Madrid.
En la segunda parte, Capa combinó con De Marcos y llegó hasta el área como nueve. Courtois sacó su primer disparo, pero no el segundo. Empate de orgullo y grandeza. La respuesta fue efímera, Carvajal puso un balón envenenado y Benzema estuvo más vivo que nadie para sacar su versión cabeceadora otra vez.
Por último, el Athletic de Bilbao continuó peleando y Vesga tuvo el empate en el 91’ pero Courtois salvó al Madrid. No solo eso, el portero belga propició la contra para que Benzema sentenciara y el Madrid vuelva a volar alto. Demasiado castigo para un Athletic ejemplar. Servirá para el futuro.