El City de Guardiola tropieza en el Etihad Stadium y suma su séptimo pinchazo en esta Premier League.
En la previa del partido, el técnico del Manchester City conformó su ataque con Sterling, Gabriel Jesus y Foden. Además, Pep Guardiola formó su mediocampo con Gündogan, Rodri y Kevin De Bruyne. En cambio, el entrenador del West Bromwich Albion decidió atacar con Sawyers, Gallagher y Phillipps.
En la primera parte, el West Bromwich salió a encerrarse sin contemplaciones. Sin embargo, Sterling cedió atrás y Gündogan finalizó llegando de segunda línea anotando el gol del City. Al borde del descanso, una falta lateral acabó, tras un mal despeje de Ruben Dias, en un autogol del portugués, que desvió un tiro mordido de Ajayi.
En la segunda parte, Guardiola avanzó la posición de Gündogan cambió de bandas a Foden y Sterling e incluso dio entrada al Kun Agüero. Asimismo, De Bruyne, Sterling y Gabriel no estuvieron acertados y no encontraron soluciones en el partido. Otros futbolistas ofensivos como Ferran Torres o Mahrez no jugaron ni un minuto.
Por último, el portero del West Brom se convirtió en el héroe de la noche tras salvar dos cabezazos a quemarropa en los últimos cinco minutos. Todos se estrellaron con Johnstone. Termino el partido y el City no fue capaz de pasar del 1-1 contra un equipo que sólo ha ganado un partido esta temporada. También, los ‘sky blues’ sufren para perforar la meta rival. Sus 18 goles en 12 jornadas son ¡17 menos! que los 35 que sumaban a estas alturas hace un año.