Tras recibir nueva información de transferencias de dinero
Nueva información sobre presuntas transferencias de dinero de Odebrecht a las campañas presidenciales de Keiko Fujimori, por intermedio de cuentas del empresario Gonzalo Monteverde Bussellau, han sido incorporadas por el fiscal José Domingo Pérez a la investigación que le sigue por lavado de activos a la lideresa de Fuerza Popular.
Debido a la gravedad de la evidencia, Pérez ha citado a la defensa de Keiko Fujimori y de Fuerza Popular para este viernes 18 de diciembre con la finalidad de responder a preguntas relacionadas con los fondos de financiamiento de las campañas 2011 y 2016.
Pérez ha dispuesto que la información entregada por Odebrecht en el marco de la colaboración eficaz con la constructora, se incorpore a la carpeta de investigación contra Keiko Fujimori debido a su relevancia.
”Dicho activo ilícito utilizado como donación subrepticia para el financiamiento de la campaña presidencial de Keiko Fujimori, y entregado por la empresa Odebrecht a esta (…), habría llegado al Perú a través de las empresas vinculadas a Gonzalo Monteverde Bussellau, tal como la empresa Construmaq”, señala el fiscal Pérez.