Existen 35 mil vacunadores activos, pero las Fuerzas Armadas colaborarán con 10 mil más cuando lleguen las vacunas contra la covid-19.
Las Fuerzas Armadas han sido fundamentales en esta lucha contra la pandemia debido al COVID-19. A diferencia de otros países, en Perú aún no se tiene la fecha exacta de llegada de las vacunas, sin embargo las FFAA volverán a prestar sus servicios a la población ya que cuando estas lleguen y se inicie la campaña en todo el territorio nacional, participarán con 10 mil efectivos que apoyarán al Ministerio de Salud en este proceso, de esta manera se vienen capacitando para este objetivo, indicó la ministra de Defensa, Nuria Esparch.
“En estos momentos se inició la capacitación de sus integrantes, son 10 mil miembros los que están siendo capacitados para ser vacunadores en apoyo del Ministerio de Salud”, manifestó la titular del sector Defensa, al ser consultada sobre el rol que cumplirán las Fuerzas Armadas durante el proceso de inmunización de la población. La ministra Esparch explicó que existen 35 mil vacunadores activos, pero las Fuerzas Armadas colaborarán con 10 mil vacunadores más, para fortalecer este importante proceso que se dará cuando el país cuente con las vacunas contra el coronavirus.
De la misma manera, pidió a la población a continuar aplicando las medidas de protección prevista para evitar que existan nuevos casos de covid-19, en especial, en las fiestas de fin de año, cuando las personas van a los centros comerciales. En tal sentido, dijo que se viene monitoreando los lugares donde se observa las aglomeraciones, y pidió la responsabilidad de los ciudadanos y empresarios, para estar atentos y evitar los comportamientos que faciliten los contagios de coronavirus.