Los trabajadores agrícolas denuncian a Elí Arcadio Huancaruna Perales de hacerlos trabajar en condiciones de explotación
Más de 600 trabajadores de la empresa agrícola San Juan ubicada en Chiclayo, bloquearon la carretera que conduce al distrito de Chongoyape. Denunciaron el recorte unilateral de sus remuneraciones, y la existencia de pésimas condiciones de trabajo.
Trabajadores que prefirieron no identificarse por temor a represalias, denunciaron que a compañía dirigida por Elí Arcadio Huancaruna Perales, también incumple los protocolos de prevención del COVID-19.
Hartos de los abusos, bloquearon totalmente la vía que conduce a Chonogoyape, exigiendo el pago de sus haberes, y la intervención de SUNAFIL y de la Fiscalía para que se verifique las pésimas condiciones en las que laboran.
La empresa agrícola San Juan, pertenece a la Corporación PERHUSA de propiedad de la familia Huancaruna Perales.
La primera de ellas fue beneficiada con un préstamo de 5 millones de soles, y la segunda con 10 millones, ambos desembolsados a través del programa Reactiva Perú, pese a lo que no vendrían cumpliendo a cabalidad con el pago de las remuneraciones de sus trabajadores.
Anteriormente, la empresa San Juan fue denunciada de apropiarse de terrenos de pequeños agricultores y de demoler casas, colegios y hasta una iglesia en la zona de Tabacal, en Chongoyape.
Los trabajadores de agrícola San Juan, se suman a los miles de trabajadores agrarios que bloquean carreteras denunciando condiciones de semi explotación de las grandes corporaciones agroindustriales del país.