Ministros acudieron al Legislativo para exponer posición del Ejecutivo
Ayer el Pleno del Congreso inició el debate de la iniciativa legislativa sobre la nueva ley general del régimen agrario, aprobada el último jueves por una comisión multipartidaria.
La nueva norma establece, como uno de sus puntos principales, una remuneración de 58.77 soles diarios para los trabajadores del sector agroexportación, según informó el presidente de la comisión, Juan Carlos Oyola (Acción Popular).
Dicho monto fue fijado en consenso e incluye la CTS y gratificaciones, así como un bono laboral agrario por el tiempo que los trabajadores permanecen en los fundos sin que se les asignen sus labores.
MINISTROS
En plano debate fue presentada una cuestión previa donde diversos congresistas de distintas bancadas solicitaban la presencia del Ejecutivo, para que expongan argumentos.
En esta línea, los ministros de Economía y Trabajo acudieron por la tarde al Congreso para sustentar de manera presencial los cuestionamientos del Poder Ejecutivo a la nueva ley agraria.
Los ministros accedieron a la cuestión previa que pedía invitarlos para que sustenten sus cuestionamientos a la nueva ley y conocer así la postura del Ejecutivo en lugar de que esta iniciativa sea aprobada y posteriormente observada.
Hasta el cierre de esta información, el debate continuaba en el hemiciclo y en su intervención el titular de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, pidió al Congreso de la República que se encuentre un punto medio entre el bienestar de los trabajadores del sector agroexportador y la rentabilidad de las empresas.