El artista señaló que muchos sectores son discriminados por la industria cinematográfica
El actor británico, Ian McKellen, criticó el maltrato y discriminación que recibe la comunidad gay, las mujeres y los afroamericanos por parte de la industria cinematográfica.
Al consultado por la controversia con respecto a la decisión de que el papel de ‘Albus Dumbledore’, en la saga “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, no sea representado como un personaje abiertamente gay, el artista dijo que es una pena.
“Eso es una lástima. Bueno, nadie mira a Hollywood en busca de comentarios sociales ¿verdad? Apenas descubrieron recientemente que hay personas negras en el mundo”, manifestó en entrevista con “Time out”.
Así mismo indicó que la película “Gods and Monsters”, donde participó con el papel de ‘James Whale’, fue la primera en reconocer a las personas homosexuales, “fue el inicio de Hollywood admitiendo que había gente gay por ahí, incluso cuando la mitad de Hollywood es gay”, enfatizó McKellen de 78 años.
Por otro lado manifestó que el cine se ha encargado de denigrar la imagen de la mujer durante años. “(Han) maltratado a las mujeres de todas las formas posibles a lo largo de su historia”, agregó el actor que encarna a ‘Magneto’ en “Xmen”.
Cabe destacar que en 1988 el intérprete de ‘Gandalf’ en la trilogía de “El señor de los anillos” se declaró públicamente gay y desde entonces ha sido un activista que lucha por la igualdad de derechos. “Fue relativamente fácil para mí ser abiertamente gay en el trabajo y en casa”, manifestó.