La OMS señaló que esta nueva cepa no afectará la eficacia de la vacuna contra la Covid-19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este lunes que no existe ninguna evidencia de que compruebe que la nueva cepa o variante del Covid-19 convierta a la enfermedad aún más grave.
Durante una conferencia de prensa, la institución señaló que esta nueva cepa que ha reportado nuevos contagios en el Reino Unido y Sudáfrica no afectará la eficacia de la vacuna contra el coronavirus que se ha venido anunciado en diferentes medios internacionales.
Asimismo, la responsable de la célula técnica anticovid en la Organización, Maria Von Kerkhove, dijo que los responsables británicos informaron a la OMS “que no creen que esto tenga algún impacto en la vacuna”.
“La eficacia de las vacunas nos da esperanza, pero eso no es excusa para relajarse y ponernos a nosotros y a los seres queridos en riesgo”, advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa donde pidió “redoblar las medidas sanitarias básicas que en muchos países han logrado controlar el virus”.
“Algunos impulsan la idea de que el virus sólo golpea a los más mayores y que con las vacunas ya en el horizonte nos podemos relajar, pero la COVID-19 también afecta a niños o adultos, y puede atacar cualquier sistema del organismo, por lo que hay muchas personas que sufren consecuencias a largo plazo”, manifestó.
Cabe precisar que ante este reporte, varios países del mundo han decidido suspender los vuelos desde y hacia el Reino Unido para así evitar que este nuevo contagio se extienda a sus territorios.