Se presentó ante la Comisión de fiscalización
El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, admitió que la inscripción del partido Podemos Perú, el cual es comandado por José luna y donde tienen como candidato principal para las elecciones Municipales por Lima a Daniel Urresti, tuvo un mal manejo operativo.
En ese sentido, Castillo expresa que acudió a la Comisión de fiscalización del Parlamento, en el cual fue interrogado por una acusación que le impuso la gerente de Asesoría Jurídica de la ONPE, Susana Guerrero.
Esta denuncia fue revelada a través de un medio, en la cual la funcionaria indicó que la entidad recibió planillones de firmas de Podemos Perú a pesar de que existan espacios vacíos en los documentos
Ante ello, Castillo respondió diciendo que, “La hipótesis de que hubo una masiva inclusión de firmas es falso, lo que hubo fueron espacios en blanco que no influyen absolutamente en el conteo final. Está bien, es cierto que pasaron los espacios en blanco, pero como podrán ver los porcentajes, esto no contribuye absolutamente en nada al proceso en sí. Los espacios en blanco no contribuyen al proceso”, expresó el jefe la ONPE.