Con el objetivo de garantizar la máxima seguridad sanitaria para los peruanos ante la pandemia del covid-19.
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), no dispuso la autorización de ventas para realizarse la feria de pirotécnicos, con el fin de evitar la propagación ante pandemia del coronavirus (covid-19).
Asimismo, Sucamec explicó mediante un comunicado las estrategias en las que se está trabajando para la reactivación económica, en la cual están consideradas en cuatro fases, donde no se encuentra la actividad relacionada a las ferias pirotécnicas.
También precisó que ante la emergencia sanitaria por el covid-19, encuentran suspendidos todo tipo de actividades que generan aglomeración como los desfiles, las fiestas patronales, entre otros. Según el articulo 9º del Decreto Supreno N° 008-2020-SA.
Cabe resaltar que, todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros, está prohibida, esta medida fue ampliada por distintas disposiciones hasta que el 1 de diciembre; a través del Decreto Supremo N° 184-2020-PCM el mismo que establece la restricción del ejercicio de ciertos derechos constitucionales.
Por último, la policía Nacional y el Ministerio Público están a cargo de fiscalizar, de esta manera poder combatir con el comercio no permitido de estos productos de fin de año.