Maduro admite que en Venezuela se violan los derechos humanos

El presidente Nicolás Maduro anunció su plan para que “eduquen en derechos humanos” a los policías

por | Dic 23, 2020 | Sin categoría

El presidente Nicolás Maduro anunció su plan para que “eduquen en derechos humanos” a los policías

Este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la violación de  los derechos humanos por parte de la Policía en Venezuela.

Durante el undécimo aniversario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el mandatario aseguró que su gobierno pondrá en marcha un nuevo plan de educación en derechos humanos para formar a los cuerpos policiales del país.

“¿Ustedes saben que me duele a mí mucho, mucho? No saben hasta cuánto me duele a mí cuando yo veo un caso y me llega la información de un policía violando los derechos humanos del pueblo en un barrio, que llegue un grupo de Policía y le robe al pueblo sus televisores y sus objetos”, dijo Maduro.

“Este plan de educación, promoción, formación y vigilancia de los derechos humanos estará en manos de la ministra de Interior (Carmen Meléndez)”, explicó.

Asimismo, expresó su «dolor» por la participación de policías en secuestros o de algún otro crimen. Además, afirmó que la «revolución chavista» fue fundada para acabar con los abusos policiales.

“Nosotros, los chavistas, fundamos esta revolución… para que se acabaran los abusos policiales, para que se acabara esa cultura del abuso policial, del abuso del poder, de la violación de los derechos del pueblo, para eso se fundó esta revolución y yo vengo aquí a ratificar ese mandato, esa orden”, agregó.

Cabe precisar que la Fiscalía anunció el último 16 de noviembre que se encontraba investigando varias denuncias contra la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), un cuerpo que forma parte de la PNB y que ha sido señalado por presuntos abusos y ejecuciones extrajudiciales.


Más recientes

Mujer fallece en plena vía pública tras incidente

Mujer fallece en plena vía pública tras incidente

Según las autoridades, la víctima habría solicitado asistencia acercándose a un vehículo policial en busca de ayuda. Una mujer de unos 40 años perdió la vida en la cuadra 4 del Jirón Cusco, en el Centro de Lima. Esto después de mostrar signos de haber sido apuñalada....

Peruanos podrán obtener pasaporte electrónico de 10 Años

Peruanos podrán obtener pasaporte electrónico de 10 Años

El pasaporte con una duración de 10 años requerirá un pago de 120.90 soles por parte de los ciudadanos peruanos. La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que a partir del martes 7 de mayo, los ciudadanos peruanos mayores de 18 años podrán tramitar y obtener...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial