El técnico argentino Mauricio Pochettino sería uno de los mejor posicionados para hacerse cargo del banquillo del equipo de París.
Desde hace semanas también se hablaba de los sucesores de Tuchel. Hoy se apunta, que Pochettino parte con ventaja. Incluso, es portada de L’Equipe de este 25 de diciembre: «Esperado como Papá Noel. Por ello, el PSG se está negociando el acuerdo económico y la duración del contrato. Podría hacerse oficial después de que el equipo parisino oficialice la destitución de entrenador alemán.
Asimismo, Pochettino fue jugador del PSG durante su etapa como futbolista. También, de ponerse al frente de su banquillo si surgía la oportunidad. Por consiguiente, es el preferido de Leonardo porque tiene ascendencia en la afición. De confirmarse oficialmente la noticia, Mauricio será el entrenador que se enfrente con el FC Barcelona en los octavos de final de la Champions el próximo mes de febrero.
Recordemos que Mauricio Pochettino entrenó al Tottenham entre 2014 y 2020. Antes estuvo al frente del Espanyol (2008-2013) y del Southampton (2012-2014). Como futbolistas, militó en el PSG entre 2001 y 2003. El PSG marcha tercero en la clasificación de la Ligue 1 a un punto del Lille, ganó este miércoles por 4-0 en casa al Strasbourg.
Por último, Thiago Motta, es otra posibilidad. El hispanobrasileño también aparece en las opciones más barata, pero igualmente favorable por sus vínculos. Ya tiene experiencia al más alto nivel, ya que ha dirigido en la Serie A. Finalmente, desde Francia se apuntan a Maximiliano Allegri. Un técnico de más cartel que los anteriores por sus éxitos en Italia.