Ayer salió a la luz una entrevista de Tuchel en la que algunas de sus declaraciones no gustaron nada a los directivos del PSG.
Una entrevista de Thomas Tuchel ha podido ser el detonante de la salida del entrenador alemán en el día de Nochebuena. Porque el técnico alemán reclamaba más reconocimiento a su labor y dejó interrogante sobre el funcionamiento del club y el comportamiento de los cracks.
Tuchel lamentó que no se le valorara tras llegar a la final de la Champions: «Faltaba un partido para ganar la Champions League y nunca tuvimos la sensación de que habíamos convencido a la gente ahora y que reconocían nuestro trabajo. También te pone un poco triste o enojado a veces. En cualquier caso, hay expectativas extremas en el club y en el entorno. Tienes la sensación de que el aprecio por la liga no está ahí como en el Bayern de Múnich, por ejemplo».
El poco valor al trabajo de equipo por culpa de las estrellas: «Creo que es una vergüenza para los jugadores porque borra por completo las actuaciones muy serias del equipo. Siempre dicen que tenemos a Di María, Mbappé y Neymar. Por supuesto que ganan en Burdeos, pero eso no es un logro parece. Y con eso, por supuesto, no se aprecia la disciplina, el juego sostenido y la intensidad».
Lidiar con tantas estrellas: «A veces es muy fácil, a veces un gran desafío, porque un club como el PSG hay muchas influencias que van mucho más allá de los intereses del equipo. Por eso es un gran desafío mantener contentos a los muchachos, porque eso también es importante, luego exigir y exigir cosas».
Por último, la decisión del PSG de despedir a Thomas Tuchel estaba tomada hace tiempo y que sólo faltaba por decidir el momento. Además, el entrenador alemán ya estaba más que sentenciado por su rendimiento en la Ligue1 y esa fue la puntilla final. Finalmente, el club parisino jugará contra los catalanes con otro técnico en el banquillo.