El Arsenal de Arteta, que no vencían desde el 1 de noviembre, derrotaron al Chelsea con los goles de Lacazette, Xhaka y Bukayo Saka.
En la previa del partido, el técnico del Arsenal conformó su ataque con Smith Rowe, Martinelli y Lacazette. Además, Arteta formó su mediocampo con Elneny, Xhaka y Saka. En cambio, el entrenador del Chelsea decidió atacar con Pulisic, Mason Mount, Werner y Abraham.
En la primera parte, los ‘gunners’ dominaron buena parte donde el Chelsea tuvo su mejor ocasión en un lanzamiento de falta de Mason Mount. El primer gol del local llegó tras un penalti de James sobre Tierney no exento de polémica. Lo transformó Alexandre Lacazette y el Arsenal había hecho lo más difícil, mandar en el marcador. Luego, Xhaka anotó el 2-0 con un obra de arte en forma de falta.
En la segunda parte, Lampard reaccionó en el descanso dando entrada a Hudson-Odoi y Jorginho en vez de Werner y Kovacic. Después, Smith Rowe cedió para que Bukayo Saka conectará un centro con la diestra que se elevó por encima de Edouard Mendy anotando el 3-0 del encuentro. Fue un Chelsea plano el de este Boxing Day contra el Arsenal.
Por último, Abraham marcó el gol del descuento con el pecho. Incluso, el árbitro recurrió al VAR para dictaminar si hubo fuera de juego, pero por la bota de Héctor Bellerín no existió. Un penalti en tiempo de descuento despertó los fantasmas del entrenador ‘gunner’ pero entonces apareció Leno. El portero alemán evitó cinco minutos finales de auténtico infarto. Esta vez le tocó sonreír y respirar a Arteta.