El candidato presidencial Julio Guzmán aseguró que los documentos de su partido respaldan el aborto terapéutico y en casos de violación
El candidato a la presidencia de la República por el Partido Morado, Julio Guzmán, señaló que la ideología de su partido político es que la mujer debe decidir sobre su cuerpo, mostrándose a favor del aborto en ciertos casos.
“El Partido Morado, y lo tiene por escrito en su ideología, cree que la mujer debe decidir sobre su cuerpo y estamos a favor del aborto terapéutico y en casos de violación. Y no es una opinión, está escrito en los documentos partidarios”, afirmó Guzmán en una entrevista con el diario La República.
Además, el fundador del Partido Morado indicó que su organización política no es de centro inclinado a la izquierda, sino uno de centro moderado, por lo que hizo un llamado a “todos los moderados” a construir una nación “en donde todos valgamos lo mismo”
“Tenemos desde progresistas moderados hasta liberales moderados. Tenemos invitados como Gino Costa y Daniel Olivares, quienes creen en las libertades. El PM es un partido de centro que llama a todos los moderados a construir una nación donde todos valgamos lo mismo”, agregó.
Sobre un eventual cambio de la Constitución, el candidato presidencial considera importante tener una debate nacional que permita la elaboración de una nueva Carta Magna. En ese sentido, señaló que entre sus propuestas está la creación de una comisión especial de expertos de la sociedad civil que, en un lapso de dos años, podría recomendar la posibilidad de un referéndum.
“Hemos lanzado una propuesta. Si los peruanos nos dan su confianza, vamos a tener una comisión especial de expertos de la sociedad civil para que en un lapso de dos años, que recomiende la posibilidad de un referéndum para votar si es que los peruanos queremos una nueva constitución. (…) Tenemos que tener un debate nacional, necesitamos repensar nuestra Constitución”, señaló.
Finalmente, se refirió a la Ley Agraria, la cual ha propiciado que los agricultores tomen las carreteras del norte y sur del país en forma de protesta.
“Hemos tenido la oportunidad de reflexionar. Y eso no tiene nada de malo. Hoy el partido ha asumido una posición equilibrada. Estamos proponiendo un aumento del 20% en la remuneración de estos trabajadores”, aclaró.