Según indicó el ministro de Salud, los ciudadanos contagiados “son un hombre y su mujer que llegaron del Reino Unido
Jordania ha detectado dos casos de personas contagiadas con la nueva cepa de coronavirus más contagiosa descubierta hace unos días en el Reino Unido.
Así lo anunció este domingo el ministro de Salud del país asiático, Hathir Obedidat, quien indicó que los ciudadanos contagiados “son un hombre y su mujer que llegaron del Reino Unido el 19 de diciembre”.
Según informes la pareja ha sido obligada a guardar una cuarentena domiciliaria y tiene prohibido entrar en contacto con otras personas para prevenir mayores contagios.
Según el ministro, se ha conseguido identificar estos casos «tras analizar las listas de personas que había venido desde el Reino Unido».
Como se recuerda, fue en este país donde por primera vez se detectó esta nueva variante del SARS-Cov-2, que es un 70 % más contagiosa.
Debido a ello, se ha vuelto a confinar a millones de británicos y ha empujado a muchos países, incluidos varios de Oriente Medio, a establecer restricciones de viaje.
Jordania, con unos 10 millones de habitantes, suma algo más de 286 000 casos de Covid-19 y más de 3 700 fallecimientos desde que empezó la pandemia.
En las últimas semanas, el número de casos registrados ha bajado tras alcanzar un pico de 8 000 diarios en noviembre hasta los 1 050 del pasado sábado.