El primer ministro, Boris Johnson, señaló que la vacuna de Oxford/Astra-Zeneca significa «el triunfo de la ciencia británica”.
Este miércoles 30 de setiembre el país del Reino Unido aprobó la vacuna de Oxoford/ AstraZeneca y comenzaran a aplicarla a la población, a partir de del próximo 4 de enero.
El ministro de Sanidad, Matt Hancock, afirmó que la Universidad de Oxford y la farmacéutica Astra-Zeneca, desarrollaron la aprobación de la vacuna contra el nuevo coronavirus (covid-19).
Asimismo, agregó que con esta aprobación “el 2021 puede ser un año de esperanza y de recuperación porque ver la salida de la pandemia”, dijo ante la prensa.
Por su parte el ministro, Boris Johnson, resaltó que la vacuna Astra-Zeneca para el país significa “el triunfo de ciencia británica”, esto ayudará inmunizar a la población “lo más rápido posible”.
Con respecto al proceso logístico, el funcionario informó que el gobierno ha aprobado la compra de 100 millones de dosis, gracias a esto se podría inmunizar a unos 50 millones de personas en el Reino Unido. Además, con esta cantidad, más las vacunas ordenadas al Pfizer-BioNTech, se estaría cubriendo la totalidad de la población británica.
En el caso para el almacenamiento y distribución de esta vacuna requiere de temperaturas de un refrigerador (doméstico), mientras que la Pfizer-BioNTech necesita conservarse en temperaturas extremadamente frías.
Por último, esta noticia llega cuando el gobierno de Reino Unido inició a estudiar de manera amplia las medidas restrictivas en diversas partes del país, debido al aumento de contagios de más de 53 mil nuevos casos de covid-19 reportados solo ayer.