Alcalde de Virú indicó que ningún ministro se ha acercado a la zona para dialogar con los dirigentes de los trabajadores agrarios y reducir la violencia
Ney Gamez, alcalde de la provincia de Virú, solicitó la renuncia inmediata del presidente de la República, Francisco Sagasti, luego de que se confirmara el deceso de tres personas durante las manifestaciones del Paro Agrario en La Libertad.
Según informa Exitosa Trujillo, el burgomaestre se mostró indignado por la falta de diálogo entre los trabajadores agrarios y el Ejecutivo. Ney Gamez indicó que en ningún momento el mandatario y sus ministros llegaron a la zona para tratar de reducir la violencia en su distrito.
Como se sabe, en los últimos días, este sector se ha manifestado en contra de la actual Ley Agraria cerrando carreteras del norte y sur del Perú, hecho que ha desencadenado enfrentamientos entre la Policía Nacional y los trabajadores.
Como se recuerda, ayer, las autoridades de Virú reportaron la muerte de tres personas, entre ellas un joven de 16 años que no participaba de las manifestaciones, sino que se dirigía a retirar dinero del banco cuando de repente una bala impactó su estómago. Se presume que este proyectil habría salido de las armas de los agentes policiales que se encontraban presentes en la zona.
Por su parte, el ministro del Interior, José Elice, aseguró que no se ha contemplado el uso de armas letales para calmar los enfrentamientos. Además, informó sobre la creación de una comisión especial que se encargará de investigar el actuar de la PNP durante las protestas registradas en La Libertad.