Se contará con el apoyo de 100 efectivos de la Policía Nacional en los conglomerados; grupos de intervención evitarán la comercialización y el almacenamiento de productos pirotécnicos.
La Municipalidad de Lima declaró que, se ha aumentado la cantidad de fiscalizadores y serenos con el fin de amonestar la comercialización y almacenaje de pirotécnicos en Lima. El uso de estos artefactos está prohibido durante este año, debido al daño que causan hacia animales y diversos grupos de personas. Asimismo, como parte de la campaña Lima sin Pirotecnia, agentes de Fiscalización, junto con la Brigada Canina de Serenazgo y la Policía Nacional, continuarán reforzando la fiscalización por los conglomerados Mesa Redonda, Mercado Central, Triángulo de Grau, Las Malvinas y la zona de Manzanilla.
Se contará con el apoyo de 100 efectivos de la Policía Nacional en los conglomerados; grupos de intervención evitarán la comercialización y el almacenamiento de productos pirotécnicos. Las personas que realicen estas actividades serán sancionadas con 2 UIT (S/ 8,600) y el decomiso de la mercadería. Cabe mencionar que durante estas fiestas el personal edil ha decomisado cerca de 5,000 artefactos en el Cercado, que se vendían de manera informal.
Cabe precisar que, la Municipalidad de Lima recuerda a los vecinos del Cercado que la central de emergencias, (01) 318-5050, está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. Finalmente, el municipio metropolitano señaló que este año fueron atendidas 21,895 llamadas de manera oportuna.