Así lo informó la Defensoría del Pueblo de acuerdo con un reporte de la Superintendencia Nacional de Salud
La Defensoría del Pueblo informó que, de acuerdo con un reporte de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), actualmente solo quedan 31 camas UCI en hospitales de Lima y Callao.
Señaló también que estas camas UCI para la atención de pacientes con Covid-19 en estado de gravedad, cuentan con ventilador mecánico, sin embargo, hay cada vez menos.
Los nosocomios que cuentan con estas camas son:
Hospital de Emergencia Ate Vitarte, Hospital Nacional Guillermo Almenara, Hospital María Auxiliadora, Hospital Nacional Sabogal, Hospital de Emergencias Villa El Salvador.
Asimismo, el Hospital Hipólito Unanue, Hospital Daniel A. Carrión, Hospital San Juan de Lurigancho, Clínica Centenario Peruano Japonesa, Clínica San Felipe, Clínica San Pablo, Clínica Santa Martha del Sur y, por último, la Clínica Bellavista.
Frente a ello, la Defensoría del Pueblo instó a la ciudadanía a cumplir con las medidas de bioseguridad necesarias para prevenir mayores contagios, tales como el uso de mascarillas, distancia física y el correcto lavado de manos.
“Desde la Defensoría del Pueblo alertamos que en Lima y Callao solo quedan 31 camas UCI con ventilador, según reporte de @SuSaludPeru. Recuerda el uso correcto de la mascarilla, permanecer en espacios ventilados, respetar el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones”, indicó la institución a través de su cuenta de Twitter.
#CamasUCI Desde @Defensoria_Peru alertamos que en #Lima y #Callao solo quedan 31 camas #UCI con ventilador, según reporte de @SuSaludPeru. Recuerda el uso correcto de la #mascarilla, permanecer en espacios ventilados, respetar el #DistanciamientoSocial y evitar las aglomeraciones pic.twitter.com/pmE6qY7AGb
— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) December 31, 2020