Jefe de bomberos, Mario Casaretto, indicó que el inicio de año 2021 «ha sido una noche lamentable» debido a la cantidad de emergencias que se presentaron
Un inicio sin reglas. La noche y la madrugada del 01 de enero del 2021 fue considerada como «una noche lamentable» por el Comandante del Cuerpo General de Bomberos de Lima y Callao, Mario Casaretto.
Según el comandante solo entre la noche del 31 y el 01 de enero del 2021 se ha reportado un récord en cuanto a la cantidad de emergencias atendidas. Precisó que han sido un total de 49 emergencias reportadas y 35 de ellos fueron 35 incendios.
“Ha sido una noche lamentable, al margen de las veces que se dan recomendaciones, lamentablemente hemos tenido un récord de incendios, hemos tenido 49 emergencias en Lima y Callao, de las cuales 35 son incendios confirmados y 14 emergencias médicas.”, dijo en diálogo con RPP.
Asimismo se detalló que en mayor parte de los incendios reportados se produjeron debido a que los restos de los pirotécnicos cayeron en los techos de almacenes y depósitos de lugares inflamables pese a que el uso de estos elementos fue prohibido por la Sucamec.
“Se advirtió que esto iba a ocurrir, pero la negligencia le ganó a la prevención”, indicó Casaretto.