En todas las instituciones públicas, al recordar la política de austeridad y eficiencia del Estado
A través de una entrevista con un medio local el presidente de la República, Martín Vizcarra, invocó a realizar esfuerzos para la reducción de “gastos superfluos”, de forma general, en todas las instituciones públicas, al recordar la política de austeridad y eficiencia del Estado que promueve su Gobierno.
Al ser consultado sobre la compra de televisores y frío bares en el Congreso, indicó que, por su parte, ha dado indicaciones para que en el Ejecutivo se reduzcan gastos en consultorías sin sustento, en viajes improductivos y en “gasto corriente que no da valor” a la inversión estatal.
“Creo que, en general, en las instituciones públicas del Perú debemos hacer un esfuerzo para disminuir los gastos superfluos, en general (…). En esto podemos ser bien drásticos con las instituciones que dependen del Ejecutivo”, expresó el mandatario en Cuarto Poder.
Ante ello el jefe de Estado invitó a las entidades pertenecientes a otros poderes de Estado a seguir el ejemplo del Ejecutivo, pero aclaró que su invocación la realiza sin incurrir en imposiciones porque -recordó- existe una independencia de poderes que debe ser respetada.