La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, fue llevada a la Comisaría de Miraflores donde se le aplicó el dosaje etílico al cual dio negativo.
La exministra Rosario Sasieta protagonizó accidente vehicular al atropellar a una mujer en Miraflores. Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a la exministra y la llevaron a la Comisaría de Miraflores para tomar su declaración.
El accidente ocurrió la mañana de este lunes 4 de enero en el cruce de la calle 7 de junio y el óvalo Centroamérica, a la altura del malecón de Miraflores. La víctima identificada como Tania Huarac, fue auxiliada por paramédicos de una ambulancia que acudió al accidente.
Tras lo ocurrido, miembro de la PNP llevaron a Rosario Sasieta hasta la Comisaría de Miraflores para que pueda brindar su manifestación de lo ocurrido. Luego de unas horas, la exministra salió de la dependencia policial y la abordó la prensa.
Además, es necesario señalar que a la excongresista se le practicó el dosaje etílico para comprobar si habría estado conduciendo en estado de ebriedad. Se dio a conocer que la prueba salió negativa .
Asimismo, Sasieta brindó declaraciones a la prensa, donde contó que el accidente ocurrió cunado cruzaba la referida calle y la víctima hacía lo mismo mientras conversaba por el celular. Su vehículo terminó impactando con la parte delantera a Tania Huarac, quien sufrió diferentes lesiones policontusas.
Por último, Rosario Sasieta contó a La República que se encuentra al tanto de la salud de la víctima. También, señaló que se puso a disposición de la Policía para cumplir todos los procedimientos que demanda la ley.
«Jamás he huido del lugar. Desde el momento que pasó estuvo ahí preocupada. Mi asistente es que pidió ayuda a traer una ambulancia. Llegó la ambulancia y luego llegó la Policía y como corresponde llegué a la comisaría de Miraflores que es lo que ordena la ley para hacer todos los procedimientos. He pasado por dosaje etílico y salió negativo», señaló.