No era un hombre el que ingresó al Congreso a robar en la oficina de la parlamentaria María Teresa Cabrera si no una mujer de nacionalidad española.
La parlamentaría María Teresa Cabrera, fue hurtada al interior del Congreso de la Republica, supuestamente por un hombre como se conoció inicialmente, pero en realidad se trata de una mujer de nacionalidad española quién fue capturada esta mañana por las autoridades policiales en Cercado de Lima.
La detenida fue identificada como Vanessa Cejuelas Correa de 39 años de edad. Los Detectives de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, tras un arduo trabajo de inteligencia lograron hallar el paradero de la mujer.
Durante la detención, los agentes encontraron 4 billetes de 100 soles que serían falsificados, ella admitió su delito ante la policía, dijo que lo hizo por necesidad y que vendió la laptop de la congresista a 40 soles.
Por este crimen, la mujer tendrá impedimento de salida del país por el delito de robo y contaba con antecedentes por la misma modalidad, informó la fuente policial.
Cabe recordar que, este hecho ocurrió el 29 de diciembre del año pasado, siendo captada por las cámaras de seguridad del legislativo, donde se visualiza a la fémina como un varón que trepa las rejas al lado del Congreso ubicado en la esquina de los jirones Junín y Andahuaylas, de esta manera accede a las instalaciones. Donde con violencia golpea la puerta de la parlamentaría y logra ingresar, sustrae documentos y su laptop.