La sociedad que forman Messi y Pedri se bastó para ganar en San Mamés. D10S jugó un partidazo que permite al equipo soñar con LaLiga.
En la previa del partido, el técnico del Barcelona conformó su ataque con Leo Messi, Pedri y Griezmann. Además, Ronald Koeman formó su mediocampo con Busquets, De Jong y Dembélé. En cambio, el entrenador del Athletic de Bilbao decidió atacar con Muniain, Raúl García (Morcillo, 80′) e Iñaki Williams.
En la primera parte, Iñaki Willams retrató a la defensa barcelonista en conjunto con mención especial a Lenglet y batía a Ter Stegen. Sin embargo, el Barcelona presionaba mejor y movía el balón con más dinamismo. Por consiguiente, De Jong tocó hacia atrás para encontrar a Pedri, que cabeceó a gol con la defensa fuera de sitio. Luego, Pedri descolocó totalmente a la defensa, al portero del Athletic y Messi entró en el área solo. El astro argentino golpeó suavemente con la izquierda y marcó el 2-1.
En la segunda parte, Dembélé buscó a Leo, que combinó con Griezmann, que dio la asistencia a Messi para que colocase el balón lejos del alcance del portero y anotase el 3-1. Incluso, Lio habría completado el ‘hat trick’ en otro pase de Pedri, pero tiró al palo. Además, D10S gritó en San Mamés que LaLiga es posible, que no hay nada perdido.
Por último, el Athletic no iba a tirar la toalla. Da igual qué entrenador esté en el banquillo de los leones y sobre todo en San Mamés. Por ello, Messi erró un pase que dejó a Muniain en la frontal para hacer el 2-3 en el minuto 90 y seguir soñando. Pero no pasó nada más. Lo mejor de todo, el abrazo con Antoine. Asimismo, Koeman pidió ganar los partidos de enero fuera de casa para soñar con LaLiga.