Se hicieron pasar por clientes y cuando los trabajadores menos lo esperaban los delincuentes hicieron dos disparos.
Cuatro delincuentes en dos motocicletas, asaltaron una joyería en Jirón de la Unión-Cercado de Lima, zona altamente transitada. Ambos con batas blancas, se hicieron pasar por clientes y cuando los trabajadores menos lo esperaban hicieron dos disparos para amedrentarlos, destrozaron las vitrinas donde se encontraban las joyas y robaron todo lo que pudieron. Agentes de la comisaría de Monserrat ya se encuentran en la zona.
Los hampones se fugaron con dirección al jirón Huancavelica para evitar un cerco policial. Algunas personas lograron captar imágenes cercanas durante el robo por lo que, con la ayuda de las cámaras de vigilancia cercanas y bajo la colaboración de los analistas necesarios, se podría dar con la identidad de los delincuentes, incluso estos habiendo usado mascarillas.
Cabe precisar que, la delincuencia en Cercado de Lima parece haber crecido durante estos últimos años, a mediados del año pasado los vecinos de este distrito, denunciaron el incremento de la inseguridad en la zona, con robos y asaltos reportados prácticamente a diario. A través del Rotafono, contaron que los delincuentes rondan en vehículos de alta gama al acecho de potenciales víctimas.