Mujer fue sentenciada a 25 años por maltratar a un menor de edad en Cusco 

El menor de edad fue llevado con engaños desde la localidad de Huayopata, hasta la ciudad del Cusco, para recibir educación y cuidado, pero fue víctima de la trata de personas.  

por | Ene 7, 2021 | Sin categoría

El menor de edad fue llevado con engaños desde la localidad de Huayopata, hasta la ciudad del Cusco, para recibir educación y cuidado, pero fue víctima de la trata de personas.  

El ministerio Público, informó que una mujer identificada como, Clarisa Cáceres de Tarco de 60 años, fue sentenciada a 25 años de pena privativa de la libertad, en la ciudad de Cusco, por delito contra la libertad personal y trata de personas agravada, hacia un menor de edad de 13 años que se encontraba bajo su cuidado. 

Asimismo, en este delito no solo estaría implicada la mujer, sino también su hijo Rogelio Tarco Cáceres, quienes venían siendo investigados por maltrato y explotación, por la fiscalía Provincial de Trata de Personas del Cusco, sostuvo el ministerio público a través de sus redes sociales. 

Según la investigación, sostiene que en agosto de 2016, Rogelio Tarco, llevó a la víctima desde la localidad de Huayopata, provincia de Quillabamba, hasta la ciudad del Cusco. para que sea educado y cuidado, ya que su madre no contaba con los recursos suficientes para darle una mejor calidad de vida. 

En la propiedad de los imputados en la ciudad de Cusco, el menor realizaba actividades de manera forzosa en el hogar y en un taller de carpintería durante casi un año. El agraviado no asistía al colegio. Además, recibió maltrato físico y psicológico por parte de sus tutores, agregó el Ministerio Público. 

Durante el proceso de investigación, se pudo acreditar el hecho, gracias a la declaración de los testigos y una entrevista realizada al menor en cámara Gesell. Entre las pruebas que fueron parte del proceso también se adjuntó el certificado médico legal que dio cuenta de las graves lesiones que presentaba el agraviado. 

Cabe precisar que, Rogelio Tarco Cáceres (hijo de la sentenciada), se encuentra en calidad de reo contumaz, por el juzgado que ha dispuesto reservar juzgamiento hasta que sea detenido y puesto en disposición por las autoridades. 


Más recientes

Por: Germán Lench Cáceres // MEF, todo sigue igual

Por: Germán Lench Cáceres // MEF, todo sigue igual

El exministro de economía Alex Contreras vendió cuentos, pero la realidad lo desmintió. “No reconoció la recesión”. Contreras, el primer ministro de Economía de Dina Boluarte, criticado por el gasto público y la falta de resultados de su plan con punche Peru y plan...

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

La periodista Mávila Huertas le contestó El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, se encontró en el ojo del huracán después de un comentario desafortunado durante una entrevista en RPP, donde mencionó la vida privada de la reconocida periodista Mávila Huertas....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial