Carnecitas (09/01/2021) Omar Chehade

por | Ene 9, 2021 | Sin categoría

Ignorancia constitucional / El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Omar Chehade, señaló que Julio Guzmán demuestra “ignorancia constitucional” cuando anuncia que presentará una acusación cuando los congresistas no pueden ser sancionados por su votación, A su vez Carlos Almerí, añadió Guzmán demuestra una total ignorancia respecto a la Constitución.

Cepa mutante ya llegó

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó que la variante británica del coronavirus (COVID-19) ya se encuentra en el Perú. “Se trata de una ciudadana peruana residente en Lima que ha estado en días previos a Navidad en reunión familiar”, dijo Mazzetti quien añadió que el Minsa ha identificado y  realiza seguimiento a los asistentes de dicha reunión.

¿Le temen a Vizcarra?

Mario Amoretti, dijo que si hasta la fecha ni el Ministerio Público (MP) ni la Procuraduría General del Estado han acelerado las acusaciones contra el ex presidente, Martín Vizcarra, por el mal manejo de la pandemia de la covid-19, así como por sus presuntos vínculos con el Club de la Construcción, “es por el miedo que les invade de enfrentarse al poder de turno”.

Nueva fiscal Lava Jato

 El Ministerio Público nombró a la abogada Mariela Rodríguez Jiménez como fiscal adjunta provincial provisional del Distrito Fiscal de Lima y dispuso su incorporación al equipo especial Lava Jato, que investiga los actos de corrupción vinculados a la empresa Odebrecht y otros. Ella reemplazará a Alex Manuel Mendoza Lara, quien presentó su renuncia.

 19 militares por Urresti

El candidato a la presidencia por Podemos Perú, Daniel Urresti, presentó a 19 militares para ejercer su defensa durante el juicio oral que se le sigue por presuntamente haber sido el autor del asesinato del periodista Hugo Bustíos. La mayoría de ellos fueron sus subalternos cuando el congresista era jefe de Inteligencia de la base contrasubversiva de Castropampa en 1988.

Echan leña al fuego

 Mesías Guevara, presidente de Acción Popular (AP), expresó que la propuesta para que el Manuel Merino, asuma la vocería del partido en el Congreso  mala, desastrosa y es algo que no corresponde en este momento. Guevara instó a la bancada  de AP a que sea responsable con las acciones que toma y pidió que “no echen más leña al fuego”

Eliminarían inmunidad

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, se pronunció respecto a la eliminación de la inmunidad parlamentaria, tema que quedó pendiente en el Legislativo. Manifestó que será priorizado en la próxima legislatura y expresó que el Parlamento se ha comprometido a debatir esta reforma, por lo que espera sea discutida en el 2021.

 Llevado por la fuerza

 Carlos Almerí, presidente de la comisión que investiga a Martín Vizcarra por el caso Club de la Construcción, citó al exmandatario para dé sus descargos sobre las imputaciones en su contra. El congresista de Podemos Perú dijo esperar que Vizcarra, pueda asistir  de forma presencial ya que de no ser así será conminado conforme a la ley por la fuerza pública”

La mutación identificada

Tras el anuncio de la llegada al país de la nueva cepa del coronavirus, Carlos Roberto Garzón, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Perú, señaló que, probablemente la mutación del virus se irá identificando, tanto en las naciones de Latinoamérica como en el resto del mundo.

 Petardean el Fonavi

 El legislador Luis Felipe Castillo (Podemos Perú) manifestó que la Comisión ad hoc del Fonavi debe ser reestructurada porque las instituciones que la conforman “petardean y olvidan” su misión: “devolver el dinero a los miles de trabajadores que aportaron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi)”.

 

 


Más recientes

Congresistas tendrán bono  de S/ 11,000 todos los meses

Congresistas tendrán bono de S/ 11,000 todos los meses

El Congreso de la República, a través de un acuerdo de su Mesa Directiva, dispuso el pasado 22 de abril el incremento de una de las bonificaciones que se les otorga para ejercer la función congresal, bajo la excusa de que se trataba de un beneficio que debía ser...

Exigen aumento de  sueldos y pensiones  para policías y FF.AA.

Exigen aumento de sueldos y pensiones para policías y FF.AA.

La Asociación Nacional de Pensionistas Policial Militar Grupo Coraje, mediante oficio N° 268-2024-CD-Anappomil, solicitó formalmente el incremento de remuneraciones y pensiones para el personal de las FF.AA. y PNP. El documento fue dirigido, el 26 de abril de este...

Se complica salud del expresidente Fujimori

Se complica salud del expresidente Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori fue ingresado en una clínica en el distrito de Miraflores para ser sometido a un nuevo procedimiento quirúrgico relacionado con un tumor que fue encontrado en su lengua, según informó su hija, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial