Keiko Fujimori anunció que Fuerza Popular no realizará concentraciones públicas ni convocará a la prensa durante sus visitas al interior del país
La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, manifestó su preocupación por las aglomeraciones que se han venido presenciando como parte de la campaña electoral de algunos partido políticos de cara a las próximas elecciones.
A través de su cuenta de Twitter, la lideresa de Fuerza Popular difundió un video en donde señala que las organizaciones políticas no pueden poner en riesgo la vida de los ciudadanos para obtener una mayor cantidad de votos en los comicios del 11 de abril.
“Durante los últimos días hemos visto con preocupación cómo diversos candidatos han salido a las calles a anunciar una campaña sin guardar los más mínimos protocolos, realizar encuentros o generar aglomeraciones como si no estuviéramos en el inicio de una segunda ola. Es realmente irresponsable, no podemos poner en riesgo la vida de la gente por ganar votos”, afirmó.
Asimismo, Keiko Fujimori anunció que Fuerza Popular no realizará concentraciones públicas y no convocará a la prensa durante sus visitas en los rincones del país, respetando así las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la Covid-19 entre los presentes.
“Anuncio a nuestra militancia en todo el país que he decidido suspender todas las concentraciones públicas que ya teníamos programadas, vamos a rediseñar totalmente mi campaña […] Mis visitas en todo el país serán muy reducidas, se limitarán a grupos de máximo 15 personas, serán en lugares ventilados con una distancia mínima de dos metros, estrictamente con mascarilla”, aseguró la hija del expresidente Alberto Fujimori.
Finalmente, Keiko Fujimori invocó a los otros candidatos a no poner en riesgo de la salud de sus simpatizantes ni la de los trabajadores de prensa, quienes suelen ir a cubrir dichas campañas.
“Invoco, con todo respeto, a los demás candidatos a que no pongan en riesgo la vida de sus simpatizantes y de los miembros de la prensa. Yo voy a hacer todos los esfuerzos necesarios por estar a tu lado, pero con cuidado”, concluyó.