“Quien tiene posibilidad de salvarse ingresa a UCI”

Masivos contagios desatan crisis de salud en región Lambayeque

por | Ene 10, 2021 | Sin categoría

Masivos contagios desatan crisis de salud en región Lambayeque

La pandemia del coronavirus sigue arrasando en la región Lambayeque, que, ante el aumento de contagios por COVID-19, por segunda vez durante la pandemia por la Covid-19, se queda sin camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) tanto en los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) como en los de EsSalud.

En este contexto, el gerente regional de Salud de dicha región, Víctor Echeandía, declaró ante la prensa que “en estos momentos tenemos todas nuestras camas UCI ya ocupadas. Esto es delicado, pero hay que decir la verdad, ahora para ingresar a alguien a una cama UCI, se está valorando a los pacientes que tienen más posibilidad de salvarse”.

La autoridad detalló que el hospital regional de Lambayeque cuenta con 21 camas UCI, las cuales están ocupadas por pacientes con covid-19, y solo dos están disponibles. Mientras que las únicas seis camas UCI del Centro de Atención Temporal Carlos Augusto Salaverry, fueron ocupadas en los últimos días.

“Tenemos un promedio de 11 a 13 pacientes que llegan diariamente al hospital, se desocupa una cama UCI y no tarde ni una hora en volver a ocuparse”, detalló el director del hospital regional de Lambayeque, Dr. Jorge Ordemar.

Las fiestas de fin de año en el mes de diciembre han sido claves para desencadenar un incremento de contagios de coronavirus, por lo que los especialistas de la salud no descartan la aparición de una segunda ola de contagios.


Más recientes

Osinergmin se pronunció ante alza de precio del balón de gas

Osinergmin se pronunció ante alza de precio del balón de gas

Osinergmin volvió a confirmar que el reciente aumento en el precio del balón de gas se atribuye principalmente a la situación económica internacional. Desde el viernes 26 de abril, se registró un ligero aumento en el precio del balón de gas doméstico, lo que ha...

Fuerza Popular busca implementar nuevo sistema de pensiones

Fuerza Popular busca implementar nuevo sistema de pensiones

Los expertos económicos advierten que el dictamen multipartidario es inviable en la práctica. Además, señalan que desviar parte de la recaudación fiscal hacia este sistema alternativo de pensiones tendría graves repercusiones en las finanzas públicas. El Congreso...

Mujer fallece en plena vía pública tras incidente

Mujer fallece en plena vía pública tras incidente

Según las autoridades, la víctima habría solicitado asistencia acercándose a un vehículo policial en busca de ayuda. Una mujer de unos 40 años perdió la vida en la cuadra 4 del Jirón Cusco, en el Centro de Lima. Esto después de mostrar signos de haber sido apuñalada....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial