El ciudadano venezolano, por ahora no identificado, será denunciado por el delito contra la salud pública. Asimismo, el sereno deberá someterse a pruebas médicas.
El hecho resulta increíble, fue captado por una cámara de seguridad de la zona el día martes 12 de enero a las 03.28 p. m. en Miraflores. Muestra como un sujeto de nacionalidad venezolana agredió a un sereno, escupiéndole en el rostro y empujándolo. Sucede, debido a que el agresor se encontraba solicitando dádivas a los transeúntes y vendiendo caramelos a las afueras de una zona no permitida, por lo que el sereno se acerca a pedirle que se retire del lugar, es cuando el venezolano pasa a realizar estos actos agresivos.
Después de ser llevado a la comisaría, gracias a la rápida acción de un efectivo policial, se pudo constatar que el sujeto que agredió al sereno es positivo a la COVID-19, hecho agravaría su situación, ya que si tenía conocimiento de ello podría ser condenado a prisión. El ciudadano, por ahora no identificado, será denunciado por el delito contra la salud pública. En tanto, el sereno deberá cumplir una cuarentena de 14 días y someterse a pruebas de la enfermedad pandémica.
“Nos encontramos realmente indignados por esta cobarde agresión y no creo que solo nosotros, también todos los vecinos del distrito. El miembro de serenazgo estaba cumpliendo su función orientando al señor que portara su mascarilla”, manifestó entonces Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de Miraflores.