El niño fue referido de Arequipa a Lima para ser intervenido por los médicos, tras detectarle un tumor de 1 kilo en el hígado.
Los médicos del hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, extirparon un tumor de aproximadamente de 1 kilo a un niño de 2 años que fue referido de la ciudad de Arequipa a Lima, porqué padecía de un mal hepático; y gracias a la intervención de los médicos se logró realizar esta operación.
Asimismo, el pequeño Alvarito tuvo que ser trasladado de Arequipa a Lima por presentar un hepatoblastoma, un tipo de cáncer que afecta el hígado y que es poco frecuente en los niños.
Los especialistas de pediatría tuvieron que realizarle al menor una sesión de quimioterapia para resecar el tumor, esta labor estuvo a cargo de los médicos oncólogos, lográndose extirpar el lóbulo derecho del hígado, el proceso quirúrgico duró más de 4 horas.
El niño fue dado de alta, tras la intervención y deberá seguir con sus controles con los médicos oncólogos y pediátricos de forma periódica.
Por otro lado, el año pasado en plena pandemia por el nuevo coronavirus el hospital Rebagliati intervino alrededor de 2 mil cirugías pediátricas de alta, mediana y baja complejidad, lo que evidencia a que EsSalud continuó con la atención especializada a niños y neonatos.