Tras haber sido excluido en primera instancia por no consignar a tiempo un predio bajo su dominio
César Acuña, candidato presidencial de Alianza para el Progreso defenderá su candidatura ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), dado que fue excluido en primera instancia por no consignar a tiempo un predio bajo su dominio.
La respectiva audiencia virtual se programó para hoy, viernes 15 de enero a las 10:00 a.m.
El pleno del JNE, presidido por Jorge Salas Arenas e integrado por Luis Arce Córdova, Jovián Sanjinez Salazar y Jorge Rodríguez Vélez, resolverá el caso en un plazo de tres días hábiles.
Como se recuerda, el JEE Lima Centro 1 detectó que Acuña Peralta inscribió el 24 de diciembre, en los Registros Públicos, un lote de su propiedad ubicado en Camacho (La Molina).
Dicho trámite se inició antes del 22 de diciembre, fecha plazo para que todos los candidatos declarasen sus bienes y rentas.
Según el JEE, esta propiedad debía ser consignada, obligatoriamente, por el candidato en su hoja de vida.
Sin embargo, entre los argumentos expuestos por Echevarría en la apelación se menciona que para el 7 de diciembre del año pasado Acuña ya no era propietario del bien, porque dicho inmueble fue transferido a otra persona en esa fecha mediante un “contrato de compra venta”.
“La exclusión es ilegal porque tampoco toma en cuenta el nuevo marco legal dado por el Congreso, la ley 31038”, enfatizó Echevarría.