El Banco Central de Reserva del Perú (BCR), ha afirmado que la primera campaña de vacunación en contra del covid-19, generará estabilidad económica, política y social.
La economía peruana ha pasado por un largo camino de descenso durante la primera etapa de la pandemia debida al coronavirus (covid-19). Sin embargo, durante esta 4 fase de reactivación económica el panorama parece empezar a cambiar. De la misma manera, el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), ha afirmado que podríamos continuar creciendo en ese aspecto con la primera campaña de vacunación en contra del virus, generaría estabilidad económica, política y social.
“La proyección que tiene el Banco Central de 11.5% para este considera un primer semestre con una recuperación más modesta. Y, bajo un escenario donde se mantiene los estímulos monetarios y fiscales, un entorno de estabilidad social y política, y de vacunación de la población, se tendría un siguiente impulso de la actividad económica en el segundo semestre”, manifestó el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.
“Las medidas recientes (del Gobierno) por el aumento de los contagios a la fecha no tienen un impacto significativo en las proyecciones de la actividad económica del año. Con información actual que se tiene el BCR mantiene las previsiones de un crecimiento de 11.5% para este año”, agregó. Asimismo, Armas apuntó que las estadísticas de noviembre y diciembre del 2020 sobre la producción peruana muestra una economía creciente que podría determinar un mejor futuro para el país.