WhatsApp también ha vuelto a aclarar la polémica, insistiendo que no comparte contactos con Facebook, y menos registra llamadas o mensajes.
La polémica alrededor del mundo acerca de las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp, ha hecho que muchos de sus usuarios migren de aplicación a otras como; Telegram o Signal (app recomendada por Elon Musk). Sin embargo, la empresa ha anunciado hoy que retrasará su fecha de cambio de políticas que estaba programada para este 8 de febrero. En un reciente comunicado de la compañía asegura que la agenda para este proceso se postergará para “revisar poco a poco la misma a su ritmo”.
WhatsApp ha vuelto a aclarar la polémica, insistiendo que no comparte contactos con Facebook, y menos registra llamadas o mensajes, justo porque estos son imposibles de leerse al estar encriptados de extremo a extremo. “Ha habido mucha desinformación que causa preocupación y queremos ayudar a todos a entender nuestros principios y los hechos”, señalan en su pronunciación. “Vamos a retrasar la fecha en la que se pedirá a la gente que revise y acepte los términos. Nadie tendrá su cuenta suspendida o eliminada el 8 de febrero”, agregaron.
“Haremos mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y seguridad en la app. Después iremos a la gente poco a poco para revisar la política a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones de negocio estén disponibles el 15 de mayo”. Añadió la empresa.