A pesar de esfuerzo de autoridades
En los cuatro primeros meses de este año se registraron 26 asesinatos, 11 más que en el mismo periodo de 2017
Pese a los esfuerzos que hace el Estado para reducir la ola de violencia que azota el país, en la provincia de Trujillo, región La Libertad, continúa incrementándose el número de homicidios.
En los cuatro primeros meses de este año, se registraron 26 asesinatos, 11 más al mismo periodo en 2017; es decir, hubo un incremento de 73,3%.
La cifra fue revelada por la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). En el primer trimestre de este año, ya se había registrado un incremento de 53,8% -subió de 13 a 20 casos- con respecto al mismo periodo del año anterior.
Asímismo, Florencia de Mora, cuna de algunas de las organizaciones criminales más avezadas que operan en la región La Libertad, continúa siendo el distrito que registra la mayor cantidad de homicidios: 7. Le siguen La Esperanza (6), Trujillo (4), Huanchaco (4), El Porvenir (3), Víctor Larco Herrera (1) y Salaverry (1).
De este total de homicidios, 21 víctimas (80,8%) fueron de sexo masculino y 5 (19,2%), mujeres, añadió la referida gerencia. Además, el medio más utilizado es el arma de fuego. Diecisiete (65,4%) de estos casos ocurrieron empleando este medio, el resto con un objeto contundente (4 – 15,4%), arma blanca (3 – 11,5%) y agresión física (2 – 7,7%).