Con el fin de evitar que se propague la nueva variante del COVID-19 detectada en Reino Unido
Este sábado, el Gobierno informó que se amplió por dos semanas más la medida de suspender los vuelos provenientes de Europa. Esto con el fin de evitar que se propague la nueva cepa del Covid-19 detectada en Reino Unido.
Esta medida comprende a los pasajeros provenientes de destinos cuyos viajes tienen una duración de más de ocho horas. Cabe indicar que esta nueva disposición comenzará a regir a partir del 21 al 31 de enero.
Por ende, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que aquellas personas que tenían vuelos con destino al Perú podrán comunicarse con las aerolíneas o agencias de viajes para reprogramarlos.
CUARENTENA OBLIGATORIA
Cabe recordar, que los peruanos y los extranjeros residentes y no residentes que lleguen al país, procedentes de cualquier otro Estado, deberán realizar una cuarentena obligatoria en su domicilio o en un hospedaje, previa coordinación con las autoridades sanitarias.
Aquellos cuyo resultado sean positivo a su arribo ingresarán al aislamiento obligatorio por 14 días en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal.
La medida de cuarentena podrá finalizar antes de los 14 días si se cuenta con un resultado negativo en la prueba molecular tomada después de los 6 días del ingreso al país. De lo contrario deberán cumplir el aislamiento obligatorio.