“Ya es suficiente lo que ha vivido mi padre”, sostuvo
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, confesó que de llegar a la presidencia sí indultaría a su padre Alberto Fujimori. “Prefiero decirlo así abiertamente”, señaló.
En una entrevista con Cuarto Poder, la candidata presidencial aseguró que en su momento estuvo en contra de una medida de esta naturaleza a favor de su padre, pero que ahora está “abiertamente a favor”.
Reveló, además, que incluso de no ganar los comicios le pediría al nuevo presidente que lo indulte.
“Después de lo que nos ha tocado vivir, yo estoy a favor de un indulto a mi padre y prefiero decirlo así abiertamente, (…) yo creo que ya es suficiente lo que ha vivido mi padre y eso me ha hecho cambiar de opinión”, sostuvo Fujimori Higuchi.
En otro momento, la lideresa naranja reconoció que existió “un distanciamiento político” con su padre, pero que tras pasar por la “experiencia” de la prisión preventiva, ahora están “trabajando juntos”.
Esto en el marco de su tercera campaña presidencial. Explicó también que se “han perdonado” y cuenta con “todo su respaldo político”.
“Mi padre y yo nos hemos perdonado porque es verdad que hubo un distanciamiento político, yo he tenido discrepancias con él en varias oportunidades, pero de ninguna manera fue un distanciamiento familiar”, manifestó.
INDULTO
Como se recuerda, Alberto Fujimori recibió un indulto humanitario el 24 de diciembre del 2017 por parte del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). No obstante, el 3 de octubre del 2018 este fue anulado por la Corte Suprema del Poder Judicial.