En su último día de poder, Donald Trump anunció además que les concederá permisos temporales de trabajo
EL presidente saliente de los Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump decidió suspender este último martes la deportación de ciudadanos inmigrantes venezolanos irregulares por un periodo de 18 meses además de indicar que se les concederá el permiso de trabajo de manera temporal.
En su último día al mando, el magnate a través de un comunicado en La Casa Blanca, argumento que su decisión se debe a la situación de deterioro dentro de Venezuela justifica el aplazamiento de la expulsión de los ciudadanos venezolanos que se encuentran presentes en los Estados Unidos”.
Asimismo precisó que su postura responde al interés de política exterior de Estados unidos y que dicha medida podría beneficiar a los que aun permanezcan en el país a 20 de enero.
La medida cuenta con algunas excepciones y no aplicará a las personas que hayan sido deportadas con anterioridad o que hayan sido condenadas de un crimen o dos delitos menores.
Cabe precisar que el miércoles 20 de enero es el último día de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos ya que hoy, Joe Biden asumirá como el nuevo jefe de estado tras vencer a su opositor en las elecciones del pasado 22 de noviembre donde salió victorioso.