SJM: Frepap pinta cerro en pamplona ilegalmente

El JNE podría tomar acciones correctivas al partido político (Frepap) a poco tiempo de las elecciones generales de abril.

por | Ene 21, 2021 | Sin categoría

El JNE podría tomar acciones correctivas al partido político (Frepap) a poco tiempo de las elecciones generales de abril.

La denuncia fue realizada a través del Facebook de las Lomas de Pamplona, la organización consideró el hecho como una ofensa y pidió a las autoridades tomar las medidas correspondientes lo más pronto posible. Una de las laderas de esta zona fue pintada con el símbolo del partido político Frepap, a poco tiempo de realizarse las próximas elecciones generales (11 de abril). Asimismo, podría tomar acciones correctivas el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y sancionar a los responsables, ya que el espacio pintado forma parte de un territorio natural protegido.

“Expresamos nuestra indignación ante el hecho de que las #LomasDePamplona hayan sido afectadas una vez más con propaganda política; ahora, en el contexto de las próximas elecciones generales 2021. Exigimos sanciones ejemplares de parte del JNE para todo partido político cuyos simpatizantes realicen este tipo de pintas en las lomas, laderas de cerros y otros espacios naturales.” Manifestó Las Lomas en su comunicado.

Por otro lado, el Frepap respondió que se realizarán las investigaciones correspondientes para sancionar a los responsables, que no han dado ningún permiso y que reiterarán a todos los miembros que no se pueden ejecutar este tipo de propagandas.


Más recientes

Por: Ántero Flores-Aráoz // El Congreso y la cultura

Por: Ántero Flores-Aráoz // El Congreso y la cultura

Por lo general, las personas conocen que el Congreso de la República tiene como funciones o tareas, la legislativa, esto es dictar las leyes que el país requiere, representar a los ciudadanos y fiscalizar a todos los entes del Estado, incluso al propio Parlamento y a...

Detienen a coronel PNP acusado de proteger a exfuncionarios

Detienen a coronel PNP acusado de proteger a exfuncionarios

A Martín Gonzáles Sánchez, alias ‘Conejo’, se le atribuye haber ejercido como el principal defensor del expresidente Pedro Castillo. El coronel PNP, Martín Gonzáles, señalado como el "brazo protector" del expresidente Pedro Castillo, fue arrestado en un operativo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial