Esta obra del Minsa en conjunto con la Diris, se realiza bajo la meta de detectar y tratar los diferentes efectos que ha tenido el encierro obligatorio en el país.
La pandemia debida al coronavirus (covid-19) ha dejado muchos casos lamentables por no soportar el encierro, desde el desarrollo de problemas psicológicos, hasta suicidios. Es así que, el Ministerio de Salud (Minsa) apertura el Centro de Salud Mental Comunitario (CSMC) Virgen Santísima de la Cruz, en el distrito de Ate Vitarte. Esta realización se ha llevado por medio de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima, bajo la meta de detectar y tratar los diferentes efectos que ha tenido el encierro obligatorio en el país.
“Con este establecimiento fortalecemos la capacidad de respuesta de la Diris Lima Este ante la aparición de problemas de salud mental, como ansiedad, depresión, violencia, psicosis, trastornos del sueño, entre otros, que afectan a nuestra población en el contexto de la pandemia”, manifestó a través de un comunicado, la doctora Antonieta Alarcón, directora general de la Diris Lima Este.
De igual manera, ofrece consultas en los servicios de adulto y adulto mayor, sala de acogida, sala de terapia de lenguaje y ocupacional, farmacia; y las unidades de niños, adolescentes, adicciones y participación social comunitaria. Asimismo, brinda atención ambulatoria especializada para usuarios con trastornos mentales y problemas psicosociales severos.