Fiscalía acusa a Jorge Hernan Atoche Pacherres de cometer fraude por Cien mil soles en perjuicio de Agropucalá
Mediante disposición N° 02, del 08 de enero último, la Fiscal titular de la Segunda Fiscalía Penal de Chiclayo, Tania Bravo Vigo, dispuso formalizar la investigación preparatoria contra el ex administrador judicial de Agropucala, Jorge Atoche Pacherres a quien se le acusa de cometer fraude.
Al cuestionado ex administrador se le imputa el delito de fraude en la administración de personas jurídicas en agravio de la empresa azucarera Agropucala, y se le sindica de haberse coludido con sus ex funcionarios Audino Olivera Alarcón y Raul Espinoza Chanamé, para sustraer Cien mil soles de la caja de la empresa empleando facturas falsas.
Por tal razón, la Fiscalía ha formalizado la investigación preparatoria, contra Jorge Hernán Atoche Pacherres, Audino Olivera Alarcón y Raul Espinoza Chanamé acusándolos de cometer fraude en perjuicio de Agropucalá.
Henry Rivera Ramírez, ex trabajador de Agropucala, también ha sido incluido en el proceso como tercero civilmente responsable, por haber solicitado el nombramiento de Atoche Pacherres ante el 3° Juzgado Civil de Chiclayo.
No obstante, en su declaración ante la Fiscalía, Henry Rivera Ramírez ha negado haber participado en los hechos delictivos, señalando que los responsables de dichos desembolsos son el ex gerente administrativo, Audino Olivera Alarcón; y el ex gerente de Recursos Humanos, Eder Yanil Medina Zelada.
Esta declaración complica aún más la situación legal de Eder Medina Zelada, quien ya registra otro proceso por apropiación ilícita en agravio de Agropucalá, por haber retirado diversos importes de dinero de la empresa, para la realización de marchas, y compras de galletas, plátanos y gaseosas por montos significativos, sin rendición alguna.
A través de un comunicado, la empresa agraviada sostuvo que todos los involucrados en este caso de fraude económico, serían parte del grupo de personas que en los últimos días, fomentan el bloqueo de carreteras y manifestaciones violentas Patapo y Chiclayo.
Estas acciones, tendría como propósito presionar a la jueza del Sétimo Juzgado Civil de Chiclayo, Liz Karina Fabian Palomino, para que les otorgue, nuevamente, la administración de la empresa, a pesar de todos los antecedentes mencionados.