Mujer que habría querido ser parte del experimento de la vacuna Sinopharm para salvar a la humanidad falleció tras dos semanas de ardua lucha
Vacuna Sinopharm. Una mujer peruana de 58 años de edad, identificada como Mariela Vela, y quien además ejercía la carrera de maestra falleció el día de ayer tras batallar por dos semanas contra el virus de la pandemia, el coronavirus.
Según se dio a conocer la docente se sometió como voluntaria para ser parte de los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm, medicamento que sería importado próximamente desde China al Perú como parte del tratamiento contra la covid-19.
Asimismo se señaló que Vela habría recibido la primera dosis el pasado 7 de octubre del 2020, posterior a ello el 29 del mismo mes recibió la segunda dosis del fármaco. Sin embargo familiares de la profesora aseguraron que no tienen el conocimiento de que si se le inyectó un placebo o el virus inactivo.
En tanto se informó que tras colocarse las dos primeras dosis, la docente se infectó del virus el 11 de enero y tras dos semanas de lucha falleció el último lunes 25 de enero.
“Pido a la prensa hacer esto público. Que el pueblo peruano sepa lo que se expone con la vacuna. Mi hermana, y su gran corazón solidario, como maestra de vocación, dijo ‘voy a salvar a la humanidad y apoyar con este experimento”, indicó la hermana de la fallecida en diálogo con Exitosa.