Jorge Muñoz, invocó a la responsabilidad de los ciudadanos para cumplir con la norma del Gobierno sobre la salida peatonal de una hora como máximo.
El público de las regiones declaradas en extremo riesgo tiene la potestad de salir, para poder caminar y distraerse al aire libre, como máximo una hora por día. De esta manera, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, ha puesto a disposición los clubes zonales y parques metropolitanos de nuestra región por todo lo que dure la cuarentena. El anuncio, lo hizo durante la entrega de 25 toneladas de alimentos para 63 ollas comunes de Lima. Además, invocó a la responsabilidad de los ciudadanos para cumplir con la norma del Gobierno sobre la salida peatonal de una hora como máximo, a lugares cercanos al domicilio, entre las 06.00 y 18.00 horas.
“La norma ha establecido claramente que tenemos que generar espacios públicos abiertos. Nuestros parques metropolitanos y clubes zonales van a tener franjas gratuitas para que (las personas) puedan llegar a los sitios y puedan caminar durante esa hora que nos ha dado el Ejecutivo y para que después se regrese con la honestidad de cada quien a las casas”, manifestó Muñoz.
“No podemos caer ni en la indiferencia ni en la fatiga. Eso es algo que hay que recalcar en las campañas preventivas”, enfatizó. En otro momento, Muñoz insistió en la necesidad de incrementar la fiscalización en las zonas periféricas de los conglomerados comerciales del centro de Lima a fin de evitar las aglomeraciones.